miércoles, 12 de octubre de 2011


Si algo sorprende de ésta ciudad es la cantidad de razas y gente variopinta que nos encontramos… blancos, negros, asiáticos, latinos, …. todo realmente MUY concentrado.
En general la gente mira poco su procedencia, buscando más quien eres y no de dónde vienes (no estaría mal que se practicara mas por aquí esto… ). Puedes ver grupos de 5 personas perfectamente dónde uno es asiático, otro latino, dos son negros y el último blanco. No hay problema… lo importante es la persona. Si bien hablando con muchas personas por allá, te comentaban que New York es diferente a USA.
De todas formas, tampoco nos engañemos: como en todos sitios existe diferencia racial y de clases!!! Aunque en la clase media (y la general) esto no se palpe….
Caso curioso es el de los puros neoyorqueses (ciudadanos nacidos allí)…. Cuando ven a alguien con un mapa se paran y te preguntan: “can I help you?” . Me pasó 3 veces, en 10 días (después ya no utilice mapa :P ) y comentándolo con gente de allí me explicaban que es algo bastante típico, aunque cada vez tiende a extinguirse debido a la gran afluencia de turistas y a que la gente cada vez va un poco mas a su bola…

No hay comentarios:

Publicar un comentario